domingo, 15 de febrero de 2015

Hebrea 2015

El próximo miércoles es Miércoles de Ceniza. A las 19,30 horas se celebrará Misa e imposición de ceniza en Santa Cecilia. Nuestras imágenes ya están vestidas de Hebrea, puedes verlas aquí 

sábado, 29 de marzo de 2014

Revista CON LA VENIA

Ya estamos inmersos en el reparto de la revista CON LA VENIA 2014 a todos nuestros hermanos, si bien, podéis ver su contenido y descargarla facilmente en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/pguts9srvbyqvbo/Con%20la%20venia%202014.pdf

viernes, 27 de diciembre de 2013

lunes, 18 de noviembre de 2013

Elecciones Capataces

-->
    La Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias CONVOCA el próximo sábado día 30 de noviembre de 2013  en los salones parroquiales ELECCIONES  a capataces de tronos, del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias. 

- Trono Cristo de los Remedios: 19,00 horas. 
- Trono Nuestra Señora de las Angustias: 20,00 horas. 

    Sin otro particular, reciban un abrazo en la Santísima Trinidad. 


domingo, 9 de junio de 2013

Resultado Elecciones

En la tarde de hoy se ha celebrado el Cabildo Ordinario de Cuentas, justo al termino del mismo, celebramos el Cabildo Extraordinario de Elecciones. A las mismas solo concurría una candidatura presentada por el que había sido hermano mayor estos últimos cuatro años, D. Andrés Terroba.Tras cerrar la votación y proceder al escrutinio, el resultado ha sido: 44 Votos emitidos, 43 SI, 1 Blanco. Por lo que queda elegida, para el mandato 2013-2017,  la nueva junta de gobierno respaldada por la mayoria absoluta de los presentes en el cabildo. 



La Junta de Gobierno, a falta de completar el resto de cargos en un plazo de 15 días, queda:

- Hermano Mayor: D. Andrés Terroba González.
- Mayordomo: D. Antonio Cándido Ruiz Cabrera.
- Secretario: D. Francisco Jesús Ruiz Arrocha.
- Tesorero: Dña. Mercedes Terroba Calderón.
- Fiscal: D. Angel Luis Ruiz Cabrera.
- Albacea: D. Manuel Perujo Guerrero. 



Que la Virgen de las Angustias siga guiando a esta junta de gobierno y puedan seguir realizando el exquisito trabajo que hasta hoy venían realizando.


lunes, 27 de mayo de 2013

Cabildo Elecciones

El próximo sábado día 8 de Junio de 2013, justo al término del cabildo de cuentas, 17 h en 1ª Convocatoria y 17:30h en 2ª Convocatoria,  celebraremos el Cabildo de Elecciones. 

La Hermandad tiene a bien informar que la única candidatura presentada y ya aprobada por el Obispado de Málaga es la presentada por el que ha sido Hermano Mayor durante estos últimos 4 años,  D. Andrés Terroba González. 
La siguiente queda conformada: 

Hermano Mayor: D. Andrés Terroba González. 
Mayordomo: D. Antonio Cándido Ruiz Cabrera. 
Secretario: D. Francisco Jesús Ruiz Arrocha. 
Tesorero: Dña. Mercedes Terroba Calderón. 
Fiscal: D. Ángel Luis Ruiz Cabrera. Albacea: D. Manuel Perujo Guerrero. 

lunes, 6 de mayo de 2013

CABILDO DE CUENTAS Y ELECCIONES

-->
La Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias dando cumplimiento a nuestros estatutos en su Capitulo IV, Art. 1, Regla 46, 2.-b  se convoca CABILDO ORDINARIO DE CUENTAS, para el día 8 de Junio del 2.013, siendo la primera convocatoria a las 17 horas y en segunda a las 17’30 horas, con el siguiente orden del día:
:             
-       Lectura y aprobación si procede al acta anterior.
-       Estado de cuentas, e informe de los censores.
-       Ruegos y Preguntas.

              Así mismo y según el Capitulo IV, Art. 6, Regla 52,1, se convoca CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES, para el día 8 de Junio del 2013, una vez terminado el Cabildo Ordinario de Cuentas, con el siguiente orden del día:
-       Elección de los Miembros de la Mesa.
-       Elecciones.
-       Escrutinio.

Se abre por tanto el periodo de admisión de candidaturas que comprenderá hasta el día 18 de Mayo de 2013. Serán entregadas en C/ Genal 14 o a cualquier miembro de la actual junta de gobierno. Las candidaturas deben cumplir los requisitos estipulados en nuestros estatutos y que a continuación se detallan;





NORMAS DEL PROCESO ELECTORAL:
     1.-   Un mes antes de la celebración de este Cabildo, la Hermandad lo hará público a fin de que, a partir de su convocatoria, los hermanos puedan presentar sus candidaturas conforme  a lo establecido en estas Reglas. Y, a estos efectos, expondrá públicamente el censo de hermanos con derecho a voz y voto.
     2.-   En el momento que se haga pública la convocatoria de elecciones, la Junta de Gobierno quedará en funciones hasta que no se produzca la toma de posesión de la que resulte elegida.
     3.-   Desde la fecha de convocatoria de elecciones, hasta veinte días antes del Cabildo, se podrán presentar las candidaturas en la Secretaria de la Hermandad.
     4.-   Las candidaturas comprenderán, al menos, los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: Hermano Mayor, Mayordomo, Secretario, Tesorero, Fiscal y Albacea General.
     5.-   Sólo se admitirán aquellas candidaturas que sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de treinta hermanos capitulares (de pleno derecho). Los candidatos sólo podrán figurar en una candidatura. Igualmente, los hermanos que hubiesen firmado una candidatura no podrán hacerlo en otra, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiese suscrito.
     6.-   Si finalizado el plazo de admisión de candidaturas no se hubiese presentado ninguna, el Hermano Mayor convocará a la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria a fin de que, por acuerdo de la misma, pueda proponerse, al menos, una candidatura.

 

Regla 54 ª .-


     1.- Cerrado el plazo de admisión, aquellas candidaturas que reúnan los correspondientes requisitos y, en su caso, la que pudiera proponer la Junta de Gobierno, se enviarán al Obispado, con el visto bueno del Párroco o Director Espiritual, dentro de los cinco días siguientes.
     2.-   Las candidaturas aprobadas por la Autoridad eclesiástica serán proclamadas con diez días de antelación, al menos, a la fecha de celebración del Cabildo.

jueves, 25 de abril de 2013

CRUCES DE MAYO

Un año más nuestra Hermandad celebrará el próximo sábado día 4 de mayo de 2013 la concentración de cruces. Será a partir de las 17 horas en la Plaza de los Descalzos. Durante la celebración de la misma, actuarán como viene siendo habitual,  niños y niñas de la asociación Abul-Beka. Seguro que pasamos buenos momentos rodeados de la juventud cofrade del pueblo rondeño. Os esperamos!

jueves, 6 de diciembre de 2012

martes, 16 de octubre de 2012

Madre Petra

Nuestra Hermandad se encuentra estrechamente vinculada a la Comunidad de Madres de los Desamparados y a su fundadora Madre Petra de San José, cuya onomástica se celebra hoy. En el camarín de Nuestros Sagrados Titulares se encuentra una reliquia de la Beata que procesiona cada Viernes Santo en la delantera del trono del Stmo. Cristo de los Remedios. En el trono de Ntra. Sra. De las Angustias, en una de sus capillas, nos acompaña una imagen de Madre Petra.

Desde aquí felicitamos a toda la congregación en este día tan especial para ellas y, en especial, mandamos un afectuoso abrazo al Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña de nuestra ciudad. Que la Beata Madre Petra de San José os siga alumbrando en vuestra importante labor con los niños y con los ancianos.

sábado, 31 de marzo de 2012

VIERNES DE DOLORES 2012























Viernes de Dolores muy "ajetreado" para la Hermandad, a las 12 horas se pregonó la Semana Santa en el colegio Juan de la Rosa, a cargo de Ricardo Calle y Elena Amaya, ambos alumnos del colegio. Por la tarde se desarrolló el Triduo a Nuestros Titulares e inmediatamente después, al término de la Misa, presentaron la marcha dedicada a Nuestra Señora de las Angustias, compuesta por Bienvenido Moreno. Ya a las 23horas, Nuestro Señor Cautivo una vez más abrió las puertas de la Gloria, abrió las puertas del Templo Trinitario símbolo inequívoco de que la Semana Santa 2012 daba comienzo. Pueden ver las fotos aquí.

Presentada Nueva Marcha







































Ayer se presentó la nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de las Angustias durante el Triduo celebrado a Nuestros Sagrados Titulares el Viernes de Dolores. La marcha fue compuesta por Bienvenido Moreno e interpretada por la Banda de Música Alto del Genal. Al término de la interpretación el Hermano Mayor concedió un recuerdo del acto. Ya puedes escucharla pinchando en el link o justo en la entrada anterior del blog. Que la disfrutéis!






Marcha Nuestra Señora de las Angustias

jueves, 29 de marzo de 2012

TRIDUO A NUESTROS TITULARES 2012























Recuerda que los días del Triduo a Nuestros Sagrados Titulares comienzan el Jueves 29 con la Santa Misa a las 19:30 horas, Viernes de Dolores a las 19:30 horas y el Sábado de Pasión a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Cecilia. Para ver fotos del Triduo pinche aquí