viernes, 27 de diciembre de 2013

lunes, 18 de noviembre de 2013

Elecciones Capataces

-->
    La Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias CONVOCA el próximo sábado día 30 de noviembre de 2013  en los salones parroquiales ELECCIONES  a capataces de tronos, del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias. 

- Trono Cristo de los Remedios: 19,00 horas. 
- Trono Nuestra Señora de las Angustias: 20,00 horas. 

    Sin otro particular, reciban un abrazo en la Santísima Trinidad. 


domingo, 9 de junio de 2013

Resultado Elecciones

En la tarde de hoy se ha celebrado el Cabildo Ordinario de Cuentas, justo al termino del mismo, celebramos el Cabildo Extraordinario de Elecciones. A las mismas solo concurría una candidatura presentada por el que había sido hermano mayor estos últimos cuatro años, D. Andrés Terroba.Tras cerrar la votación y proceder al escrutinio, el resultado ha sido: 44 Votos emitidos, 43 SI, 1 Blanco. Por lo que queda elegida, para el mandato 2013-2017,  la nueva junta de gobierno respaldada por la mayoria absoluta de los presentes en el cabildo. 



La Junta de Gobierno, a falta de completar el resto de cargos en un plazo de 15 días, queda:

- Hermano Mayor: D. Andrés Terroba González.
- Mayordomo: D. Antonio Cándido Ruiz Cabrera.
- Secretario: D. Francisco Jesús Ruiz Arrocha.
- Tesorero: Dña. Mercedes Terroba Calderón.
- Fiscal: D. Angel Luis Ruiz Cabrera.
- Albacea: D. Manuel Perujo Guerrero. 



Que la Virgen de las Angustias siga guiando a esta junta de gobierno y puedan seguir realizando el exquisito trabajo que hasta hoy venían realizando.


lunes, 27 de mayo de 2013

Cabildo Elecciones

El próximo sábado día 8 de Junio de 2013, justo al término del cabildo de cuentas, 17 h en 1ª Convocatoria y 17:30h en 2ª Convocatoria,  celebraremos el Cabildo de Elecciones. 

La Hermandad tiene a bien informar que la única candidatura presentada y ya aprobada por el Obispado de Málaga es la presentada por el que ha sido Hermano Mayor durante estos últimos 4 años,  D. Andrés Terroba González. 
La siguiente queda conformada: 

Hermano Mayor: D. Andrés Terroba González. 
Mayordomo: D. Antonio Cándido Ruiz Cabrera. 
Secretario: D. Francisco Jesús Ruiz Arrocha. 
Tesorero: Dña. Mercedes Terroba Calderón. 
Fiscal: D. Ángel Luis Ruiz Cabrera. Albacea: D. Manuel Perujo Guerrero. 

lunes, 6 de mayo de 2013

CABILDO DE CUENTAS Y ELECCIONES

-->
La Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias dando cumplimiento a nuestros estatutos en su Capitulo IV, Art. 1, Regla 46, 2.-b  se convoca CABILDO ORDINARIO DE CUENTAS, para el día 8 de Junio del 2.013, siendo la primera convocatoria a las 17 horas y en segunda a las 17’30 horas, con el siguiente orden del día:
:             
-       Lectura y aprobación si procede al acta anterior.
-       Estado de cuentas, e informe de los censores.
-       Ruegos y Preguntas.

              Así mismo y según el Capitulo IV, Art. 6, Regla 52,1, se convoca CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES, para el día 8 de Junio del 2013, una vez terminado el Cabildo Ordinario de Cuentas, con el siguiente orden del día:
-       Elección de los Miembros de la Mesa.
-       Elecciones.
-       Escrutinio.

Se abre por tanto el periodo de admisión de candidaturas que comprenderá hasta el día 18 de Mayo de 2013. Serán entregadas en C/ Genal 14 o a cualquier miembro de la actual junta de gobierno. Las candidaturas deben cumplir los requisitos estipulados en nuestros estatutos y que a continuación se detallan;





NORMAS DEL PROCESO ELECTORAL:
     1.-   Un mes antes de la celebración de este Cabildo, la Hermandad lo hará público a fin de que, a partir de su convocatoria, los hermanos puedan presentar sus candidaturas conforme  a lo establecido en estas Reglas. Y, a estos efectos, expondrá públicamente el censo de hermanos con derecho a voz y voto.
     2.-   En el momento que se haga pública la convocatoria de elecciones, la Junta de Gobierno quedará en funciones hasta que no se produzca la toma de posesión de la que resulte elegida.
     3.-   Desde la fecha de convocatoria de elecciones, hasta veinte días antes del Cabildo, se podrán presentar las candidaturas en la Secretaria de la Hermandad.
     4.-   Las candidaturas comprenderán, al menos, los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: Hermano Mayor, Mayordomo, Secretario, Tesorero, Fiscal y Albacea General.
     5.-   Sólo se admitirán aquellas candidaturas que sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de treinta hermanos capitulares (de pleno derecho). Los candidatos sólo podrán figurar en una candidatura. Igualmente, los hermanos que hubiesen firmado una candidatura no podrán hacerlo en otra, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiese suscrito.
     6.-   Si finalizado el plazo de admisión de candidaturas no se hubiese presentado ninguna, el Hermano Mayor convocará a la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria a fin de que, por acuerdo de la misma, pueda proponerse, al menos, una candidatura.

 

Regla 54 ª .-


     1.- Cerrado el plazo de admisión, aquellas candidaturas que reúnan los correspondientes requisitos y, en su caso, la que pudiera proponer la Junta de Gobierno, se enviarán al Obispado, con el visto bueno del Párroco o Director Espiritual, dentro de los cinco días siguientes.
     2.-   Las candidaturas aprobadas por la Autoridad eclesiástica serán proclamadas con diez días de antelación, al menos, a la fecha de celebración del Cabildo.

jueves, 25 de abril de 2013

CRUCES DE MAYO

Un año más nuestra Hermandad celebrará el próximo sábado día 4 de mayo de 2013 la concentración de cruces. Será a partir de las 17 horas en la Plaza de los Descalzos. Durante la celebración de la misma, actuarán como viene siendo habitual,  niños y niñas de la asociación Abul-Beka. Seguro que pasamos buenos momentos rodeados de la juventud cofrade del pueblo rondeño. Os esperamos!