jueves, 6 de diciembre de 2012

martes, 16 de octubre de 2012

Madre Petra

Nuestra Hermandad se encuentra estrechamente vinculada a la Comunidad de Madres de los Desamparados y a su fundadora Madre Petra de San José, cuya onomástica se celebra hoy. En el camarín de Nuestros Sagrados Titulares se encuentra una reliquia de la Beata que procesiona cada Viernes Santo en la delantera del trono del Stmo. Cristo de los Remedios. En el trono de Ntra. Sra. De las Angustias, en una de sus capillas, nos acompaña una imagen de Madre Petra.

Desde aquí felicitamos a toda la congregación en este día tan especial para ellas y, en especial, mandamos un afectuoso abrazo al Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña de nuestra ciudad. Que la Beata Madre Petra de San José os siga alumbrando en vuestra importante labor con los niños y con los ancianos.

sábado, 31 de marzo de 2012

VIERNES DE DOLORES 2012























Viernes de Dolores muy "ajetreado" para la Hermandad, a las 12 horas se pregonó la Semana Santa en el colegio Juan de la Rosa, a cargo de Ricardo Calle y Elena Amaya, ambos alumnos del colegio. Por la tarde se desarrolló el Triduo a Nuestros Titulares e inmediatamente después, al término de la Misa, presentaron la marcha dedicada a Nuestra Señora de las Angustias, compuesta por Bienvenido Moreno. Ya a las 23horas, Nuestro Señor Cautivo una vez más abrió las puertas de la Gloria, abrió las puertas del Templo Trinitario símbolo inequívoco de que la Semana Santa 2012 daba comienzo. Pueden ver las fotos aquí.

Presentada Nueva Marcha







































Ayer se presentó la nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de las Angustias durante el Triduo celebrado a Nuestros Sagrados Titulares el Viernes de Dolores. La marcha fue compuesta por Bienvenido Moreno e interpretada por la Banda de Música Alto del Genal. Al término de la interpretación el Hermano Mayor concedió un recuerdo del acto. Ya puedes escucharla pinchando en el link o justo en la entrada anterior del blog. Que la disfrutéis!






Marcha Nuestra Señora de las Angustias

jueves, 29 de marzo de 2012

TRIDUO A NUESTROS TITULARES 2012























Recuerda que los días del Triduo a Nuestros Sagrados Titulares comienzan el Jueves 29 con la Santa Misa a las 19:30 horas, Viernes de Dolores a las 19:30 horas y el Sábado de Pasión a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Cecilia. Para ver fotos del Triduo pinche aquí

domingo, 11 de marzo de 2012

VISITA A NUESTRA HERMANDAD



Villamartin y Ronda unidos por la devoción a Las Angustias.

Un grupo de Hermanos de la Hermandad de Las Angustias de la localidad cercana, Villamartin, han visitado a Nuestra Hermandad. Unas treinta personas escucharon atentas a nuestro vocal de Relaciones Públicas y Protocolo, D Francisco Ruiz Cabrera, como les contaba la historia y anécdotas de Nuestra Hermandad. Seguidamente pasaron al camarín de Nuestros Titulares donde les dio todo lujo de detalles de los mismos al igual que de Nuestra Estación de Penitencia. Seguidamente el Hermano Mayor de Villamartin recibió de manos de Andrés Terroba una medalla de Nuestra Hermandad.

domingo, 5 de febrero de 2012

LA HERMANDAD INFORMA: PARA ACCEDER A LA IGLESIA Y PARTICIPAR EN EL DESFILE PROCESIONAL SERÁ IMPRESCINDIBLE ENSEÑAR EL RECIBO Y FIGURAR EN LAS LISTA DE HERMANOS.