domingo, 5 de febrero de 2012

LA HERMANDAD INFORMA: PARA ACCEDER A LA IGLESIA Y PARTICIPAR EN EL DESFILE PROCESIONAL SERÁ IMPRESCINDIBLE ENSEÑAR EL RECIBO Y FIGURAR EN LAS LISTA DE HERMANOS.

2 comentarios:

MARIA dijo...

Buenas tardes,
soy una hermana que tiene al día el pago de sus recibos, pero quiero decir algo referente a este tema.
Creo que no es oportuno enseñar el recibo en estos tiempos de crisis y menos en nuestra hermandad, ya que por diversos motivos nuestra hermandad no tiene muchos hermanos que salgan en fila en la procesión en comparación con todas las hermandades de Ronda, somos una de las que menos saca y eso se ve.
En Málaga hay hermandades que estan haciendo todo lo contrario, a aquellos que no pueden pagar no se les exige recibo ni pago alguno para salir en procesión con sus queridos titulares.
Por eso quería decir que aunque sé que en estos tiempos de crisis la hermandad también tendrá menos dinero, no creo que lo mejor sea apretar a los hermanos que necesitan ese dinero del recibo para pagar cosas mas básicas.
Ya que hay númerosos métodos para recaudar fondos a la hermandad.

Sin más, un saludo.
María.

Pdt: No quiero que el comentario sea interpretado como un ataque a la gestión de la hermandad, sino simplemente opinar y comentaros lo que se esta haciendo en otras hermandades cuyos hermanos no pueden pagar.
Todo sea por que este año no salgan menos hermanos de fila.

Fran RUiz dijo...

Gracias por tu opinión María.
No creo que seamos la Hermandad una de las que con menos nazarenos sale de Ronda pero es tu opinión y se respeta.
Referente al tema principal, el de los recibos, no creo que se sea muy tajante, puesto que conocemos el día a día de la sociedad y trabajamos mucho en ese aspecto de colaborar con los demás, otra cosa es que salga a la luz dicha colaboración, pero son cuantiosas las ayudas a cáritas, recogida de alimentos, donaciones.....etc.

Respecto a las formas de recaudar dinero sabemos que hay muchas, de hecho la Hermandad lleva a cabo muchas durante el año. Desde la lotería, rifas y Asociación cultural Entrevarales. Sabemos perfectamente que con el dinero de las cuotas no saldríamos para adelante, por eso no vamos a presionar ni obligar a nadie a pagar su recibo si no puede, y mucho menos no permitirle la salida en su procesión. Es sólo una medida para irla mejorando año a año, y sobre todo tener un control más exacto. EN lo que si somos la única Hermandad en Ronda es en no hacer papeletas de sitio, por lo que la idea de pedir recibo o nombre es solo una medida control no de prohibición.

Un Saludo.
Fran